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►Unidad administrativa responsable: Registro Civil

Es el documento legal que se obtiene del registro de un menor para la cual se requiere la presencia del menor junto con sus padres y dos testigos.

 

REQUISITOS QUE DEBE PRESENTAR EL CIUDADANO PARA REGISTRO DE NACIMIENTO (INCLUYE EXTRACTO)
  • Certificado de alumbramiento original y copia.
  • Actas de nacimiento de ambos padres y copia.
  • IFE (En caso de no contar con su identificación vigente, presentar un documento oficial con fotografía o solicitar una constancia de identidad (lo tramita en Registro Civil)
  • Dos testigos y copia de su IFE
  • Cartilla de vacunación del menor
  • Identificar que el domicilio sea en el que actualmente viven los interesados
PROCESO QUE EL CIUDADANO DEBE REALIZAR PARA REGISTRO DE NACIMIENTO (INCLUYE EXTRACTO)
  1. El ciudadano acude a la Dirección de Registro Civil y presenta los requisitos solicitados
  2. El servidor público revisará los requisitos presentados, en caso de estar completos y vigentes se continua con el proceso, de lo contrario realizará las observaciones necesarias
  3. El servidor público expide orden de pago
  4. El ciudadano realiza el pago correspondiente en ventanilla de tesorería municipal
  5. El ciudadano regresa a la Dirección de Registro Civil y entrega copia del comprobante de pago
  6. El servidor público ingresa la información en base de datos del Estado
  7. El servidor público imprime información en formato borrador, el cual entregará al ciudadano para su revisión, en caso de estar correcto se continua, de lo contrario el ciudadano hará las observaciones pertinentes al servidor púbico, quien hará las correcciones correspondientes
  8. El servidor público imprime datos en formato oficial (previa autorización del ciudadano), se firma y se toma huella del registrado
  9. .

  10. El ciudadano regresa al día hábil siguiente y presenta su recibo de pago
  11. El servidor público entrega al ciudadano su registro de nacimiento
  12. Fin del proceso

 

DIAS PARA REALIZAR EL TRAMITE
HORARIO DE ATENCION
PLAZO MAXIMO DE RESPUESTA DEL TRAMITE O SERVICIO
VIGENCIA DEL TRAMITE O SERVICIO
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
9:00 a 16:00 horas
1 día hábil

 

DATOS DE CONTACTO DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE REGISTRO DE NACIMIENTO (INCLUYE EXTRACTO)
NOMBRE:
Maria de los Angeles Garcia Marquez,Cecilia Tierra Bunola,Guillermina Concepcion Morales Flores,Maribel Cordero Tlaxcaltecatl,Araceli Marcial Bautista,Edith Michimani Martinez.
PUESTO:
Auxiliar Administrativo
DIRECCION DONDE SE REALIZA EL TRAMITE O SERVICIO:
Presidencia Municipal, Palacio Municipal s/n, Col. Centro, Cuautlancingo, Puebla C.P. 72700
TELEFONO:
699 73 00 ext. 1027
CORREO ELECTRONICO:
registro.civil.@cuautlancingo.gob.mx

 

OBSERVACIONES DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE REGISTRO DE NACIMIENTO (INCLUYE EXTRACTO)

El domicilio del certificado de alumbramiento debe coincidir con el IFE del padre o la madre o de lo contrario deben presentar comprobante de domicilio actual a nombre del padre o madre.

FUNDAMENTO JURIDICO DE REGISTRO DE NACIMIENTO (INCLUYE EXTRACTO)

Los ordenamientos que fundamentan y dan base legal a la institución del registro civil, van desde la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, hasta los reglamentos, incluyendo los códigos civiles de procedimientos y leyes orgánicas y reglamentarias, que regulan el desempeño de sus funciones ya que en ellos se encuentran estipuladas sus actividades, facultades y obligaciones.

 

Si al realizar algún trámite y/o servicio ante las diferentes áreas le solicitan información diferente a la publicada favor de reportarla al siguiente correo electrónico cuautlancingo_21@hotmail.com o bien en:

Dirección de Mejora Regulatoria Municipal
Módulo de Servicios Cuautlancingo
Blvd. Forjadores de Puebla No. 1009 centro comercial Cruz del Sur local C-5.
Teléfono: 285 46 18

Contraloría Municipal
Presidencia Municipal
Palacio Municipal S/N Col. Centro
Teléfonos: 285 13 62 y 285 05 56