(222) 2-85-13-62

››CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO‹‹

►Unidad administrativa responsable: Registro Civil

Es el documento que presenta la inexistencia de matrimonio civil como medio probatorio de justificacion ante la autoridad requiriente.

 

REQUISITOS QUE DEBE PRESENTAR EL CIUDADANO PARA CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO
  • Acta de nacimiento de cada uno de los contribuyentes
  • IFE de amos
  • Fe de bautizo de ambos
  • Comprobante de domicilio
  • Una fotografía tamaño infantil de ambos
PROCESO QUE EL CIUDADANO DEBE REALIZAR PARA CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO
  1. El ciudadano acude a la Dirección de Registro Civil y presenta los requisitos solicitados
  2. El servidor público le solicita al ciudadano que realice la búsqueda del acta en los libros de matrimonio, en caso de no existir acta se continúa, de lo contrario el servidor público realiza las observaciones pertinentes
  3. El servidor público revisará los requisitos presentados, en caso de estar completos y vigentes se continua con el proceso, de lo contrario realizará las observaciones necesarias
  4. El servidor público expide orden de pago
  5. El ciudadano realiza su pago en ventanilla de Tesorería Municipal
  6. El ciudadano regresa a la Dirección de Registro Civil y entrega copia del comprobante de pago al servidor público
  7. El servidor público indicara fecha al ciudadano para recoger el documento solicitado
  8. El ciudadano regresa a recoger su constancia de inexistencia de matrimonio el día indicado, presentando recibo de pago
  9. Fin del proceso

 

DIAS PARA REALIZAR EL TRAMITE
HORARIO DE ATENCION
PLAZO MAXIMO DE RESPUESTA DEL TRAMITE O SERVICIO
VIGENCIA DEL TRAMITE O SERVICIO
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
9:00 a 16:30 horas
1 día hábil
60 días hábiles a la fecha de su expedición

 

DATOS DE CONTACTO DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO
NOMBRE:
Maria de los Angeles Garcia Marquez,Cecilia Tierra Bunola,Guillermina Concepcion Morales Flores,Maribel Cordero Tlaxcaltecatl,Araceli Marcial Bautista,Edith Michimani Martinez.
PUESTO:
Auxiliar Administrativo
DIRECCION DONDE SE REALIZA EL TRAMITE O SERVICIO:
Presidencia Municipal, Palacio Municipal s/n, Col. Centro, Cuautlancingo, Puebla C.P. 72700
TELEFONO:
699 73 00 ext. 1027
CORREO ELECTRONICO:
registro.civil.@cuautlancingo.gob.mx

 

OBSERVACIONES DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO

La busqueda la hace el ciudadano.

FUNDAMENTO JURIDICO DE CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO

Los ordenamientos que fundamentan y dan base legal a la institución del registro civil, van desde la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, hasta los reglamentos, incluyendo los códigos civiles de procedimientos y leyes orgánicas y reglamentarias, que regulan el desempeño de sus funciones ya que en ellos se encuentran estipuladas sus actividades, facultades y obligaciones.

 

Si al realizar algún trámite y/o servicio ante las diferentes áreas le solicitan información diferente a la publicada favor de reportarla al siguiente correo electrónico cuautlancingo_21@hotmail.com o bien en:

Dirección de Mejora Regulatoria Municipal
Módulo de Servicios Cuautlancingo
Blvd. Forjadores de Puebla No. 1009 centro comercial Cruz del Sur local C-5.
Teléfono: 285 46 18

Contraloría Municipal
Presidencia Municipal
Palacio Municipal S/N Col. Centro
Teléfonos: 285 13 62 y 285 05 56